Red Noticias V Región

6 de agosto de 2022

Declaran culpable a Martín Pradenas por abuso sexual y violación

Este sábado fue declarado Martín Pradenas por abuso sexual y violación y el 26 de agosto se leerá su sentencia. Cabe recordar que el caso de Antonia Barra fue el más bullado.

Martín Prádenas
Poder Judicial
Por

Este sábado y luego de una investigación de más de dos años, en un juicio que duró cerca de 37 horas, Martín Pradenas Dürr fue declarado culpable por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco, por los delitos de violación de Antonia Barra, y el abuso sexual contra una menor, que sucedió en 2010

A través de Twitter, La Fiscalía de La Araucanía escribió: "Tribunal Oral Acoge hipótesis de @Fiscalía_IX y condena a Martín Pradenas por violación y abuso sexual de Antonia B., ocurridos en la madrugada del 18 de septiembre de 2019 en Pucón".



​El juez a cargo de leer el fallo manifestó que en estos casos es necesario tener "una perspectiva de género".

Cabe recordar que Pradenas se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Valdivia, y se le imputan siete cargos en total, cinco de abuso sexual y dos de violación.

La mamá de Antonio Barra, Marcela Parra, declaró con respecto a los 20 años que se piden por el caso de su hija, 15 por violación y cinco por abuso sexual, que "si los jueces lo deciden así, estoy conforme".

Se está a la espera de la sentencia que será el próximo 26 de agosto, arriesga una pena sobre 40 años.

Temas Relacionados
Noticias