Red Noticias V Región

4 de julio de 2022

Convención entrega al presidente Boric su propuesta de Carta Magna

Este cuatro de julio concluyeron las labores, en una ceremonia, después de haberlas iniciado hace un año las y los integrantes de la Convención Constitucional.

entregan propuesta de nueva constitución al presidente Boric
Twitter Chile Convención
Por

Durante esta mañana se llevó a cabo en el Ex Congreso la ceremonia que puso cese a las labores de la Convención Constitucional, instancia en la que se entregó el proyecto de la nueva Carta Magna al mandatario, Gabriel Boric.

Fue la presidenta de la convención Constitucional, María Elisa Quinteros Cáceres quien entregó al presidente de la república, Gabriel Boric, un ejemplar firmado de la propuesta del nuevo texto normativo.

En la instancia el mandatario saludó a las y los convencionales y a la ciudadanía, y manifestó: “Ha pasado muchísima historia para poder llegar hasta este momento, mucho sacrificio, incluso de vida, para poder discutir, debatir, una constitución que nazca de un debate democrático. Bien vale en este momento recordar al ex presidente Eduardo Frei Montalva, quien hace 42 años, el 27 de agosto de 1980, en los días oscuros de nuestro país, hacía desde entonces un llamado a una asamblea constituyente. Quiero agradecer pensando en esa larga historia”.

También expresó que las y los convencionales concluyeron “la misión que les encomendó el pueblo de Chile en octubre del 2020. Ponerse de acuerdo en una propuesta de nueva constitución que refleje los anhelos y esperanzas por una vida digna para todas y todos los habitantes de nuestro país”.

A esto agregó que “pese a las dificultades” sacaron adelante la labor, “sé y todo Chile sabe que no ha sido fácil y es que la democracia no es fácil”, pero que “hay algo en lo que todos y todas tenemos que estar orgullosos; que en el momento de la crisis más profunda política, institucional, social que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos. Y el texto que hoy le entregan a Chile es el fruto de esa convicción profunda que marca el talante de nuestra república”.




Temas Relacionados
Noticias