Red Noticias V Región

7 de mayo de 2022

Camioneros y Gobierno logran acuerdo luego de una compleja semana

Esto luego de que el Subsecretario del Interior viajara hasta Los Ángeles y se reuniera con Alejandro Jara, presidente de la Fetracarfor. 

Alejandro Jara y Manuel Monsalve
Redes Sociales
Por

Durante la jornada de éste sábado se informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con el presidente de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor), Alejandro Jara, tras una reunión entre el Subsecretario del interior, Manuel Monsalve y el dirigente.

Esto luego de que la autoridad nacional viajara hasta Los Ángeles para sostener una reunión, y en ésa linea, Alejandro Jara afirmó que no lograron todos los puntos que solicitaban como excepción constitucional, “pero, sin embargo tenemos otras herramientas con las que vamos a poder satisfacer las necesidades de los trabajadores en base a la seguridad”.

Con respecto a eso el Subsecretario Monsalve aseveró que firmaron un acuerdo en el cual se reitera lo que se había planteado “en una propuesta de seis puntos de dirigentes de la región”. Y agregó que el ítem de mayor interés fue el de “la voluntad del Gobierno de impulsar una reforma constitucional que permite crear una nueva facultad para el presidente de la República, para la cual se requiere una modificación a los artículos 32 y 45 de la Constitución. Es un Estado de protección y resguardo de las vías y rutas”.

Ante este nuevo panorama los camioneros aseguraron que las carreteras, especialmente la Ruta 5 sur, volverán a ser habilitadas con prontitud.



Temas Relacionados
Noticias