25 de abril de 2022

Camila Vallejo por agresión al presidente Boric: "Aquellos que no pueden lanzar argumentos, lanzan piedras"

En entrevista con Mesa Central, la ministra Camila Vallejo conversó de la contingencia política y sobre el episodio vivido por el mandatario en el norte. 

La mañana de ayer, domingo, la ministra Vocera de Gobierno estuvo en el programa Mesa Central en el cual abordó temas como la agresión que sufrió el presidente Gabriel Boric, la fijación de precios en la canasta básica y la situación de su par de Interior, Izkia Siches.

La ministra dijo al principio del programa “feliz día del completo”, al respecto, Iván Valenzuela, le dijo “oiga los completos cuestan más ahora por la inflación”, cosa que la jefa de cartera corroboró. “Tenemos una situación muy crítica. Bueno estamos adoptando las medidas en conversación los y las trabajadoras, también con las pymes, para poder mejorar los salarios, esta semana debería ingresar el salario mínimo, esperamos que ya mañana podamos cerrar el acuerdo con la CUT, al mismo tiempo que atendemos el problema del alza de la canasta básica…No hay fijación de precios, queremos que el remedio no sea peor que la enfermedad, por lo tanto estamos explorando otras medidas para atender el problema de manera responsable”.

Valenzuela comentó que el día del piedrazo que sufrió el presidente Gabriel Boric, el Ministerio del Interior no se mencionó sobre alguna querella en contra de quién ejecutó el acto de violencia, sino que fue el propio mandatario al día siguiente, por lo que dijo “es un ministerio medio ausente en ese sentido”, a lo que la Vocera respondió que Izkia Siches está dirige el ministerio “para demostrar que se está al mando no se requiere siempre estar en la prensa, sino que, justamente, trabajar como le corresponde a un Ministerio del Interior por la conducción del trabajo de Gobierno y en eso está abocada la ministra… La denuncia se hizo el mismo momento por el jefe de gabinete, lo importante es que la querella se presentó, efectivamente nosotros consideramos que estas cosas no pueden suceder. Aquellos que no pueden lanzar argumentos, lanzan piedras y no nos parece que sea una buena política para relacionarnos”.

TEMAS