8 de junio de 2022

Banco Central informó que la inflación seguirá al alza

Según lo revelado el aumento en la inflación ha "alcanzado su máximo nivel de las últimas décadas" y se da tanto por las demandas del 2021 como por el contexto mundial.

Esta mañana el Banco Central, entidad que preside la economista Rosanna Costa, reveló su segundo Informe de Política Monetaria (IPoM), en el que comunican: “La inflación en Chile ha seguido escalando, alcanzado su máximo nivel de las últimas décadas. El principal factor tras el alza de la inflación continúa siendo el significativo aumento de la demanda durante el 2021. No obstante, en los últimos meses se ha profundizado el impacto de las altas presiones de costos globales, consecuencia de los mayores precios de las materias primas, la energía y los alimentos”.

También aseveran que todo esto ocurre en un contexto en el que se han “mantenido las dificultades en las cadenas de distribución global, el peso permanece depreciado y la brecha de actividad sigue siendo positiva” . Y a esto sumaron que “las perspectivas de inflación de corto plazo aumentan de forma importante”.

TEMAS