27 de julio de 2022

Amuch y Fechipan anuncian descuento en el pan para adultos mayores

Este miércoles la Asociación de Municipalidades de Chile y la Federación Chilena de Industriales Panaderos, anunciaron un descuento en el pan para los adultos mayores. 

¿Qué paso?

Fue durante esta jornada que la Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, junto a la Federación Chilena de Industriales Panaderos, FECHIPAN, dieron a conocer una alianza, que en un principio será por los meses de agosto y septiembre,  y consistirá en un beneficio para las personas mayores de 65 años de un 10% de descuento en cada compra de hasta 2 kilos de pan.

El presidente de la AMUCH, y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, manifestó en la instancia que "queremos agradecer a Fechipan y poner énfasis en el esfuerzo que los dueños y trabajadores de la industria del pan están haciendo para ayudar a las personas mayores. Esta alianza público-privada, tan relevante como la que hicimos con empresas del gas, significa una ayuda concreta e inmediata en medio de una situación económica compleja". 

Mientras que Marcelo Gálvez, presidente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos, FECHIPAN, destacó que "para la industria panadera de Chile este es un gran esfuerzo que hacemos en un tiempo de crisis, sin embargo, creemos que este descuento es válido para amortiguar el bolsillo de nuestras personas mayores para que el pan nunca falte en su mesa, son tiempos difíciles donde debemos apoyarnos". 

Esta campaña de descuento en el pan para las personas mayores se lanzó simultáneamente con las dirigencias regionales de Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Concepción, Valdivia y Rancagua, para luego seguir sumando nuevas panaderías socias. 

Cabe señalar que para hacer válido el beneficio, deben presentar su cédula de identidad en locales que tengan el sello que identifica a la iniciativa.

TEMAS