Red Noticias V Región

8 de marzo de 2023

10 chilenas de distintos que destacan en redes sociales

En el marco del Día Internacional De la Mujer te presentamos a mujeres de distintos ámbitos, desde la música hasta la política que destacan por sus contenidos y quehaceres.

10 mujeres que destacan
Twitter
Por

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la agencia Rompecabeza, realizó un análisis de los perfiles de 10 chilenas de distintos ámbitos y quehaceres, que destacan por sus opiniones y comentarios en redes sociales.

En primer lugar está Irina Karamanos, feminista, cientista social y pareja del presidente Gabriel Boric. Tiene más de 214M seguidores en su cuenta de Instagram y en Twitter 149M.

En segundo puesto está la periodista y conductora de CNN Chile, Mónica Rincón con 994,9K de seguidores en Twitter, con un alto alcance en sus tuits (más de 150 mil visualizaciones). Y en Instagram tiene 175 mil seguidores.

Les sigue la cantante nacional y reciente triunfadora en Viña del Mar, Palomi Mami, quien tiene más de 4,6 M Seguidores en Instagram y 750,5 M en TikTok, donde tiene una gran cantidad de reproducciones.


El mundo de la política también se hace presente con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien tiene más de 190 M seguidores en Instagram. Y en Twitter tiene más de 266M de seguidores.


De la misma manera la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se encuentra en este listado, con 1,6 M de seguidores en Twitter. Y en Instagram tiene 476 mil seguidores.


Continuando con la emprendedora y empresaria Alejandra Mustakis, quien tiene 90.184 seguidores en Linkedin, y mantiene constantes posteos de emprendimiento y el desarrollo de negocios. Y en Twitter tiene más de 30 mil seguidores.


El deporte paralímpico se hace notar con la campeona de Tokio 2020, Francisca Mardones, quien tiene alrededor de 15 mil seguidores en Instagram y más de 6 mil en Twitter.


Julieta Martínez es una activista y fundadora de Tremendas, la plataforma que reúne a jóvenes que desean generar acciones y cambios a nivel social. Tiene más de 29 mil seguidores en Instagram y más de 4 mil en Twitter.


La TikToker e influencer chilena, Ignacia Antonia, le sigue con 30,1M seguidores y 10 M de seguidores en Instagram.

Esta lista se termina con Tati Fernández, TikToker y bailarina quien tiene en esa red más de 8M seguidores y en Instagram 1,3M.



Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press