Red Noticias V Región

20 de junio de 2022

Retiraron toneladas de basura en la desembocadura del Río Maipo

El fin de semana se realizaron limpiezas en el Parque Dyr y el  humedal desembocadura del Río Maipo y participaron universitarios, organizaciones ambientales y vecinos.

limpieza en desembocadura Río Maipo
Municipalidad de San Antonio
Por

Este fin de semana se llevaron a cabo jornadas de limpieza impulsadas  por la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de San Antonio (Dimao) y por el proyecto Uceanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en las que retiraron más de ocho toneladas de basura desde al desembocadura del Río Maipo. 

Francisco Valenzuela contó a El Líder que en la actividad participaron más de 80 alumnos, equipos municipales, empleados de la empresa de aseo Tasui, el grupo Scout Antillanca, y también representantes de organizaciones sociales de la comuna. 

"Estos operativos se realizaron en el marco del Mes del Medio Ambiente  y contemplaron jornadas de limpieza en el humedal y ene l parque DYR", detalló Valenzuela. 

En total fueron más de 200 voluntarios en las dos jornadas y retiraron más ocho mil kilos de residuos sólidos, de los cuales una parte fue separado para enviarlo al reciclaje. 

Temas Relacionados
Noticias