Red Noticias V Región

17 de agosto de 2022

Experto en felinos habló sobre los que viven en la provincia de San Antonio

Por el mes de los gatos se realizó una charla sobre felinos salvajes en el museo de San Antonio, en la que un experto habló sobre las especies de la provincia.

experto en felinos
Municipalidad de San Antonio
Por

Fue en el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio donde el especialista en ​ecología de mamíferos chilenos, Agustín Iriarte, dictó una charla enmarcada en el mes de los gatos, y habló de las especies que habitan en la provincia.

En la cita habló, también, de diversos temas, entre ellos cómo en las últimas décadas esta especies se han enfrentado a la pérdida y fragmentación de sus hábitats naturales. "Hay un conflicto permanente de los felinos con los seres humanos, ya que estos últimos aumentan su área de distribución afectando a estos animales que son fundamentales para el control y equilibrio de los ecosistemas naturales".

Sobre la situación de los felinos en la provincia Iriarte dijo que "han habido casos de atropellamiento, por ejemplo el de los huiñas lo mismo que cazas en la parte más interior de la zona, el llamado es a proteger estas especies".

En la instancia, también, participó José Luis Brito, conservador del Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, y manifestó que "es un lujo contar con la presencia de este investigador, el mejor experto de felinos en Chile, él ha sido autor de libros recientes de mamíferos chilenos, es una de las personas que más sabe de nuestros gatos en un país donde escasamente se conoce sobre ellos".


Temas Relacionados
Noticias