Red Noticias V Región

26 de febrero de 2023

Policía Polaca: Descartan que Julia Wendell sea Madeleine McCann

Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, asegura ser Madeleine McCann, la  niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 en Portugal, cuando estaba de vacaciones con sus padres.

Caso McCann
Twitter
Por

El caso de Madeleine McCann sigue causando expectación en el mundo, luego de que Julia Wendell, una joven polaca de 21 años, afirmara ser la hija desaparecida del matrimonio británico en Portugal. 

La joven habría pedido una prueba de ADN para demostrar que es Madeleine, sin embargo, el medio polaco "Gazerta" conversó con Pawel Noga, el portavoz de la Policía provincial de Wroclaw, que es donde vive Wendell, y éste manifestó que se "descartado completamente la versión de los hechos que está contando Julia...La actuación de los agentes de la Jefatura Provincial de Policía en esta fase contradice la versión presentada por esta mujer". 

En este sentido la Scotland Yard también se refirió al caso, y el canal Telecinco informó que la institución "cree que Madeleine murió la misma noche de su desaparición, el 3 de mayo de 2007". 

Aseguran, además, que no hay muchas probabilidades de que el secuestrador mantuviera con vida a la niña  tanto tiempo "sin que nadie se diera cuenta de las supuestas similitudes entre ambas". 

Incluso realizaron un retrato de cómo serie Madeleine y aseguran que no hay parecido con Wendell, por esto es que las autoridades británicas no han dado la aprobación para que se realice la prueba de ADN. 

Temas Relacionados
Noticias