Red Noticias V Región

10 de diciembre de 2022

Murió periodista estadounidense cuando cubría un partido en Qatar

La prensa deportiva está de luto luego de que se informara que tras el partido de Argentina y Países Bajos, murió periodista estadounidense Grant Wahl, quien cubría el duelo. 

Grant Wahl
Twitter
Por

Durante las primeras horas de este sábado los medios internacionales y chilenos han anunciado con gran pesar la muerte del periodista deportivo estadounidense Grant Wahal, quien se encontraba en el Estadio Lusail de Doha, Qatar, cubriendo el partido entre Argentina y Países Bajos. 

Según la prensa estadounidense, Wahl, de 48 años sufrió un colapso y en forma repentina se desplomó en su silla, quien había reportado hace unos días que se sentía mal: "Tres semanas durmiendo muy poco, con mucho estrés y demasiado trabajo pueden dejarte así. Lo que había sido un resfrío durante los últimos 10 días se convirtió en algo más". 

Cabe mencionar que el profesional era un defensor de los derechos LGBTI y que había tenido problemas con los guardias de un estadio por usar una polera que tenía una consigna que adhería a dicha causa. 

En cuanto a su fallecimiento el presidente de la FIFA a través de un comunicado, que subieron a Twitter, expresó las condolencias a la familia del periodista: 

"Es con incredulidad e inmensa tristeza que me han informado del fallecimiento del reconocido periodista deportivo Grant Wahl, mientras informaba sobre un partido de cuartos de final durante la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Hace solo unos días, la FIFA y la AIPS reconocieron a Grant por su contribución a la cobertura de ocho Copas Mundiales de la FIFA consecutivas, y su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, así como a una gran cantidad de otros eventos deportivos internacionales. Su amor por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el juego mundial extrañarán sus informes"







Temas Relacionados
Noticias