Red Noticias V Región

31 de agosto de 2022

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de Diana de Gales

Este 31 de agosto ya son 25 años desde que la princesa del pueblo sufrió un fatal accidente automovilístico en París, Francia, que paralizó al mundo entero. 

Diana de Gales
Redes Sociales
Por

Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandrigham, Inglaterra, pereciente a la nobleza británica, creció cerca de la finca de la familia real. 

En 1981 comenzó a ser conocida en todos lados luego de que se anunciara su matrimonio con el príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel, y heredero al torno británico. 

Luego de casarse el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres, el matrimonio tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Y ya en 1992 se separaron, y la princesa asumió deberes reales en nombre de la reina Isabel, en todos los países que abarca la mancomunidad británica. Y en 1996 se concretó el divorcio. 

Durante todo ese tiempo la princesa Diana, también, se dedicó a al activismo y al filantropía hasta el días de su muerte. Uno de los actos más memorables de ella es fue la primera en darle la mano a una persona con Sida.

Su fatal desenlace ocurrió el 31 de agosto de 1997, cuando viajaba en un Mercedes junto a su novio, Dodi al Fayed -un productor de cine egipcio-, su chofer y un guardaespaldas. El automóvil se estrelló en un túnel que hay en el Río Sena. 

La princesa fue llevada hasta el Hospital de la Petie Salpetriere de París, donde falleció a las horas. 

  


Temas Relacionados
Noticias