31 de agosto de 2022
Diana Frances Spencer nació el 1 de julio de 1961 en Sandrigham, Inglaterra, pereciente a la nobleza británica, creció cerca de la finca de la familia real.
En 1981 comenzó a ser conocida en todos lados luego de que se anunciara su matrimonio con el príncipe Carlos, hijo de la Reina Isabel, y heredero al torno británico.
Luego de casarse el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pablo de Londres, el matrimonio tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique. Y ya en 1992 se separaron, y la princesa asumió deberes reales en nombre de la reina Isabel, en todos los países que abarca la mancomunidad británica. Y en 1996 se concretó el divorcio.
Durante todo ese tiempo la princesa Diana, también, se dedicó a al activismo y al filantropía hasta el días de su muerte. Uno de los actos más memorables de ella es fue la primera en darle la mano a una persona con Sida.
Su fatal desenlace ocurrió el 31 de agosto de 1997, cuando viajaba en un Mercedes junto a su novio, Dodi al Fayed -un productor de cine egipcio-, su chofer y un guardaespaldas. El automóvil se estrelló en un túnel que hay en el Río Sena.
La princesa fue llevada hasta el Hospital de la Petie Salpetriere de París, donde falleció a las horas.