Red Noticias V Región

18 de marzo de 2023

La llorona, desembocadura del Río Maipo, San Antonio

Esta vez nos trasladamos a la comuna de San Antonio, específicamente a la localidad de Lo Gallardo,  donde cuentan que una joven se enamoró de un veraneante santiaguino.

Historias y leyendas del Litoral de Los Poetas
RednoticiasVR
Por

La historia que se transforma en leyenda dice así: Cuentan que una joven se enamoró de un veraneante santiaguino que paseaba por Lo Gallardo, el hombre pasaba todos los días por la calle hacia la playa en donde finalmente se conocieron, surgiendo un gran amor entre ellos. Después de un tiempo la pareja de enamorados decidió casarse, el padre de ella estuvo de acuerdo, pero exigió al joven aprender su oficio de extraer piedras de las canteras en Lo Gallardo. El joven enamorado aceptó sin dudar el desafío y aprendió el oficio para estar cerca de su amada. El día de la boda llegó, estaba todo preparado y los novios esperaban ansiosos. Por alguna desafortunada razón, el joven subió a la cantera en busca de sus herramientas olvidadas sin avisar a nadie, y por accidente pisó mal, cayó cuesta abajo perdiendo la vida. La novia al enterarse de la noticia corrió hacia el Río Maipo, y nunca más nadie la vio. Desde ese día se siente el llanto y lamento de la llamada “Llorona” por toda la desembocadura del Río Maipo.

Los hechos narrados no constituyen necesariamente la realidad. Una leyenda es un relato popular contado por generaciones, las leyendas pueden combinar ficción y realidad.

Temas Relacionados
Noticias