Red Noticias V Región

18 de marzo de 2023

Cueva del Pirata Caleta San Pedro de Cartagena, historia de "Gollito"

La cueva del pirata es una caverna natural y se ubica en la Caleta San Pedro de Cartagena. Este lugar esconde una serie de mitos y leyendas, ya que en siglos pasados habría llegado un grupo de piratas para esconderse.

la cueva del pirata
RednoticiasVR
Por

La cueva del pirata es una caverna natural y se ubica en la Caleta San Pedro de Cartagena. Este lugar esconde una serie de mitos y leyendas, pues hasta este paisaje en siglos pasados habría llegado un grupo de piratas para esconderse en sus cuevas de piedra.

Cuentan que en la Caleta de San Pedro en Cartagena, existe una cueva llena de tesoros que escondieron los piratas hace 500 años. Algunas veces, en las noches de invierno se puede divisar un arcoíris justo en el lugar donde se encuentra. Los lugareños temen ir, ya que existe la maldición: si alguna persona quisiera tomar el tesoro deberá dejar su alma.

La Historia de “Gollito”:

¿Quién fue Gollito?? fue un hombre que llegó en 1910 al lugar. Se hizo famoso porque supuestamente perteneció a algún buque en donde hubo un motín y nado hasta la costa donde se quedó a vivir en la cueva hasta el día de su muerte en 1973.

En la actualidad es un punto turístico que es guiado por el “Pirata Charly” en donde se puede conocer cada rincón de este espectacular lugar.

Los hechos narrados no constituyen necesariamente la realidad. Una leyenda es un relato popular contado por generaciones, las leyendas pueden combinar ficción y realidad.

Temas Relacionados
Noticias