14 de enero de 2023

XII Festival Internacional Santiago Off llega a Valparaíso

En en el Parque Cultural de Valparaíso se presentarán las obras El Convento, La Ciudad de la fruta, Minga de una casa en ruinas y la pieza de danza Catarsis inmersiva.

Este 2023, el XII Festival Internacional Santiago Off se realizará entre el 19 y el 29 de enero de 2023, y contempla 58 montajes de artes escénicas nacionales e internacionales y 8 conciertos de música, a lo largo de 26 espacios entre Santiago, Valparaíso y Concepción. Este año, el encuentro se instala nuevamente como un Festival 100% presencial, que fomentará la venta de entradas a fin de reactivar los aforos completos y la asistencia de nuevos públicos.

El próximo jueves 19 de enero comenzará la XII versión del Festival Santiago Off 2023, la cual contará con 66 espectáculos nacionales e internacionales en la Región Metropolitana, Valparaíso y Concepción. Este año, el foco temático será la revisión contemporánea de los procesos creativos a 50 años del Golpe Cívico Militar (1973 – 2023).

En Valparaíso se presentarán las obras El Convento, La Ciudad de la fruta, Minga de una casa en ruinas y la pieza de danza Catarsis inmersiva, en el Parque Cultural de Valparaíso. Las entradas son gratuitas, y será el sábado 21.

El 25 de enero se presentará la obra El Convento, de la Cía. La Trama, que se instala en un claustro donde viven seis novicias; el 27 de enero, La Ciudad de la fruta de la Cía. Teatro La Provincia, que expone el enfrentamiento entre una mujer adulta y los hombres que abusaron de ella durante su infancia; y el 28 de enero, La Minga de una casa en ruinas de la Cía. Colectivo Cuerpo Sur, que habla de la tradición chilena en la que las casas son arrastradas comunitariamente por tierra o por mar, moviendo las ruinas de lo que fue un hogar. Todos los espectáculos son gratuitos y el ingreso es por orden de llegada.

Esta nueva versión del Festival está marcada por la nueva alianza de Santiago Off con Los Contadores Auditores, que realizarán su reconocida ceremonia de premiación Los Contadores Auditores Awards 2023 en el Teatro Principal de Matucana 100, en Santiago, el domingo 29 de enero a las 18:00, donde se reconocerá nuevamente a los artistas, realizadores y obras más destacadas de la escena teatral.

TEMAS