4 de enero de 2023

Vuelve a Concón la "Fiesta de la Empanada", tras estar suspendida dos años

El jueves a las 17:00 horas retorna la la "Fiesta de la Empanada", tras dos años sin poder ejecutarse, y contará con la participación de más de 20 restaurantes locales expositores.

La ‘Fiesta de la Empanada’ vuelve a Concón tras dos años sin poder ejecutarse, y será el jueves 5 de enero, desde las 17:00 horas. La actividad contará con la participación de más de 20 restaurantes locales expositores de este insigne plato, prometiendo más de 20 mil empanadas para la venta a precios populares entre los $1500 y $2500.

La cita, que será en la plaza Patricio Lynch, es el puntapié inicial del Verano 2023 en la comuna, que ya tiene un amplio abanico de actividades para toda la familia, y que en esta ocasión reunirá la música del doble de Daddy Yankee, la cumbia de El Zultán, Anita Happy, Paola Pérez y  el Grupo La Rosa.

Al respecto, el alcalde de Concón, Freddy Ramírez, invitó a la comunidad a hacerse parte de esta rica actividad culinaria, y se mostró optimista ante la llegada de visitantes, sobre todo en lo que compete turistas argentinos, ya que según el jefe comunal "son muy importantes para la economía local, sobre todo en verano (...) Estuvimos realizando promoción en la Provincia de Mendoza, y hoy se ve reflejado en la gran cantidad de trasandinos que han ido llegando, al igual que el turista nacional".

Asimismo, el jefe comunal afirmó que en materia de seguridad "tenemos armado un plan muy potente, con más patrulleros, vehículos y Carabineros, además de dos motos con Agentes Comunitarios de Salud, que estarán recorriendo la comuna".

Por su parte, y en representación de los comerciantes que forman parte del evento, el dueño del Restaurante La Perla del Pacífico, José Romero, aseveró que "era muy importante que esto se reactivará, después de una muy larga pandemia donde todos pasamos tiempos muy difíciles, por lo que estamos cada uno de los empresarios muy contentos con esta reactivación económica".

Cabe mencionar que el evento "Fiesta de la Empanada" es parte del ‘Programa Verano Concón 2023’, el cual durante los meses de enero y febrero ofrecerá actividades abiertas para toda la familia en espacios públicos.

TEMAS