Red Noticias V Región

18 de julio de 2022

Valparaíso: El martes y jueves habrá artísticas en Balmaceda Arte Joven

Tras finalizar los talleres de literatura, danza y fotografía y teatro, entre otros, se realizarán muestras presenciales al público para cerrar el primer semestre. 

fotografía
pixabay
Por

Este martes 19 y el jueves 21 de julio se realizarán muestras abiertas y presenciales de la finalización de los talleres artísticos de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven de Valparaíso.

Después de dos años volvieron las actividades y muestras en Balmaceda Arte Joven, tales como teatro, literatura, danza, fotografía, audiovisual y artes visuales, que se tomarán la sede en Valparaíso para exhibir el resultado de los trabajos realizados durante el primer semestre.

La primera jornada de muestras, comenzará con la exposición del taller “Jardín Fotográfico: Identidad y territorio”, donde se mostrarán los trabajos y procesos que se vivieron en el taller, además de visibilizar la experimentación en técnicas artesanales de fototipia, antotipia y cianotipia.
Luego se realizará la presentación del Fanzine literario “Somos Escritura Inquieta”. Y para cerrar, el taller de teatro con la obra “Algune de Nosotrxs”, un ejercicio escénico que se ha desarrollado en forma colectiva y en formato de laboratorio.

La segunda jornada abrirá con la clase de danza abierta “Fuego Barricada”, y será un espacio que permitirá compartir con la comunidad el trabajo realizado en las ocho clases del taller.

Posteriormente, se realizará un recorrido por la exposición fotográfica “Entropía”, muestra que indaga y aborda en los pensamientos y registros de los estudiantes del taller de dicho taller.

Finalmente se van a proyectar los cortometrajes realizados en el taller de documental.

Ambas jornadas de recorrido por las actividades son gratuitas y abiertas al público desde las 18:00 horas en Santa Isabel 739, Cerro Alegre, Valparaíso.

El único requisito es el pase de movilidad.

Temas Relacionados
Noticias