Red Noticias V Región

25 de julio de 2022

UPLA: Profesor lanza novela de ficción inspirada en la pandemia

Antonio Garcés es egresado de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha y lanzó su libro "El Gran Día" que está inspirado en la pandemia de COVID-19.

Profesor de la UPLA lanzó novela inspirada en la pandemia
UPLA
Por

"El Gran Día" de Antonio Garcés narra una guerra entre vacunados y no vacunados, durante la pandemia de COVID-19, que comenzó en el mundo a fines de 2019 y ya a principios del 2020 había cuarentena en prácticamente todos los países. 

Garcés, egresado de Pedagogía Educación Básica de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), expresó que el fue "muy emotivo el lanzamiento, porque vino gente que no venía desde hace muchos años. Hubo una empatía con el público, porque hicieron preguntas, lo cual dio la posibilidad de entregar más información del libro, así que fue un éxito por todo punto de vista".

El evento fue organizado por la Unidad de Seguimiento del Egresado y Egresada (USE) y el Sistema de Bibliotecas UPLA (SIBUPLA), y se realizó en las dependencias de la misma.

Garcés tiene una trayectoria desde 1992, cuando comenzó a escribir poesía de manera autogestionada, en paralelo a su profesión de educador. En 2019 se inscribió en el taller de Escritura Creativa, dictado por Beatriz Cancino, instancia en la que comenzó a trabajar en su novela "El Gran Día".

Al respecto Cancino dijo que "creo que a veces hay que tomar lo que está en el medio para la creación misma, independiente sea escritura, sea otra cosa, una pintura. Antonio, desde ahí, tomó todo lo que estaba ocurriendo y pudo relevar y terminar con esta obra ‘El Gran Día’".

 

Temas Relacionados
Noticias