Red Noticias V Región

28 de noviembre de 2022

Terminó ciclo de conciertos en Mercado Puerto en Valparaíso

 Tres fueron las jornadas musicales que reunieron una gran convocatoria de porteñas y porteños en el Mercado Puerto, y debido a su éxito, volverá en verano. 

ciclo de conciertos en Mercado Puerto volverá este verano
Municipalidad de Valparaíso
Por

Al ritmo de Juanito Ayala, ex integrante de Juana Fe, Mestizo y la Conga Comparsa La Kalle, culminó el exitoso primer ciclo de conciertos en Mercado Puerto, la ambiciosa apuesta de la Municipalidad de Valparaíso, que reúne a las familias porteñas para reactivar y dinamizar el sitio patrimonial de Barrio Puerto, a través del arte y la cultura.

En total, fueron tres sábados musicales con entrada liberada los que tuvieron como escenario al Mercado Puerto, y en el que actuaron grupos y artistas como Daniel Muñoz y los 30 pesos, Cinzano All Stars, Evelyn Cornejo y el Ensamble Juvenil Latinoamericano. En sus variados estilos, cada jornada tuvo una gran convocatoria de porteños, porteñas y visitantes.

Marcela Olivares, vecina porteña, expresó que "me parece súper bien que hagan actividades gratuitas para las personas que vivimos en los cerros, que a veces no tenemos un panorama y es bacán ver que hay lugares en Valparaíso donde podemos venir a escuchar buena música gratis, un lugar donde hay personas de todas las edades".

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, adelantó que Tardes de Mercado volverá en verano. "Realmente ha sido un éxito porque logramos poner a disposición de la familia porteña una programación cultural de alta calidad, gratuita, con artistas locales y nacionales para la reactivación del Mercado y Barrio Puerto. Estamos tan contentos con la iniciativa que quiero aprovechar de informar que en enero y febrero vamos a volver a la carga con Tardes de Mercado con más artistas de alto nivel local y nacional".


Temas Relacionados
Noticias