21 de enero de 2023

Se despide “Litoral Teatral” en el Centro Cultural de San Antonio

Con la vuelta después de dos años de este evento teatral, el Centro Cultural de San Antonio en esta quinta edición aportó con un total de 8 obras de diversas temáticas.

Desde el jueves pasado el Centro Cultural San Antonio, comenzó a dar cierre al evento  "Litoral Teatral". Con la vuelta después de dos años de este evento teatral, el Centro Cultural en esta quinta edición aportó con un total de 8 obras de diversas temáticas y propuestas para impulsar el teatro en la comuna de San Antonio.

La obra que cierra este evento es "Almas perdidas" de La Dramática Nacional, que nos cuenta la vida de múltiples personajes en un mismo escenario: un conventillo de poca salubridad donde las y los habitantes tienen que compartir sus desgracias. Es un texto del insigne dramaturgo nacional Antonio Acevedo Hernández, que rescata las historias sociales de inicios del siglo XX en la lucha de los sectores más pobres por una vida digna. "Almas perdidas" se presentará en la sala Civita Aranda este sábado 21, a las 19:00 siendo el cierre oficial de "Litoral Teatral".

En las dos últimas jornadas, antes del ingreso a la sala de teatro, estará disponible el teatro Lambé Lambé de la compañía Bototo de Cristal, dirigida por Nacho Cerda, con su obra "Nada se pierde". Este pequeño teatrillo en formato unipersonal, cuya historia es narrada con marionetas y escuchada a través de audífonos, fue todo un éxito en la jornada de inauguración de Litoral Teatral en la plaza de Llolleo, razón por la cual estará nuevamente disponible para vivir su magia y creatividad.

Cabe recordar que todas las actividades del Centro Cultural San Antonio son gratuitas y que pueden pedir sus entradas por la página web o en la recepción del Centro Cultural, al igual que toda la información de toda la información de otras actividades las pueden encontrar en las redes sociales del Centro.

TEMAS