Red Noticias V Región

8 de agosto de 2022

San Antonio: Presentarán obra sobre financiamiento ilegal de la política

"Ética" de Astillero Teatro, trata sobre el finamiento ilegal de la política y se presentará en el Centro Cultural de la comuna puerto, el viernes 12 de agosto.

obra de teatro "Etica"
Centro Cultural San Antonio
Por

El próximo viernes 12 de agosto a las 19:00 horas se presentará "Ética", en la Sala Civita Aranda del Centro Cultural San Antonio.

La obra de la compañía Astillero Teatro, con un texto de Nicolás Cancino-Said y dirigida por el actor y periodista Gabriel Contreras, trata sobre el financiamiento ilegal de la política.

El montaje "Ética" cierra la "Trilogía especulativa", compuesta por las obras "Hipodérmica, la otra historia", que se estrenó en 2018 y "Simulación" (la primera y la tercera son de este año).

La propuesta de las tres obras teatrales indaga en la contingencia nacional, a través de ficciones que ofrecen al público una mirada reflexiva y crítica sobre el entorno, y respecto de otros temas como la aplicación de la justicia, la construcción de la historia y de la identidad. Una forma de trabajo y de creación que es el eje de Astillero Teatro.

"Ética" se sitúa en la mañana del viernes 13 de diciembre de 2019, último día del curso de ética que debieron proseguir los políticos condenados por fraude Fisco y financiamiento ilegal de la política, en medio de masivas movilizaciones sociales.

​Las entradas son gratis y están disponibles a través de la página web y en el mesón de atención del recinto.

El único requisito para asistir es el pase de movilidad.

Temas Relacionados
Noticias