Red Noticias V Región

19 de mayo de 2023

Realizarán el Festival del Mar: Celebrando la Conciencia Ambiental y Cultural en Punta de Tralca

Este es un festival cultural, musical y de concientización ambiental llevará a cabo en el Parque N'aitun, ubicado en Piedra del Trueno #2100, este sábado 20 de mayo. 

Festival del Mar
Punta del Trueno Espacio
Por

El Festival del Mar, es un festival cultural, musical y de concientización ambiental llevará a cabo en el Parque N'aitun, ubicado en Piedra del Trueno #2100, este sábado 20 de mayo. 

Este festival, que reúne a entidades socioculturales, medioambientales y territoriales, tiene como objetivo promover y concientizar sobre el cuidado de las aguas y los territorios costeros.

El evento se realizará entre 10:00 a 19:00 horas y contará con una amplia variedad de actividades que fusionan el arte, la educación y la participación comunitaria. A las 12:00 horas,  se realizará la Inauguración del Parque Museo de la Escultura y el Paisaje N'aitun.

Durante el día habrá música en vivo, poesía y baile, con bandas y artistas que vienen de diferentes localidades del Litoral Central, para el disfrute de toda la comunidad.

Simultáneamente, contará con la participación de diferentes agrupaciones de defensa ambiental donde estarán presentando material informativo para aprender e informar sobre la importancia de cuidar nuestro territorio y el mar que nos rodea. También contará con la
participación de expertos en la materia, quienes compartirán en un conversatorio sobre los desafíos que enfrentamos y en conjunto dar soluciones futuras posibles. Se busca generar encuentros significativos entre artistas, organizaciones y comunidades del Litoral Central,
promoviendo la participación de diferentes comunas y el fortalecimiento del tejido social.

El Festival del Mar contará con la participación de más de 30 stands informativos y de venta, donde organizaciones medioambientales, comités de adelanto, grupos de adultos mayores, artesanos y vecinos de la localidad exhibirán sus productos y ofrecerán información sobre sus
actividades.

Algunos de los Artistas que se presentarán son: Kintulafken, Doble H crew, Samira Delatier & Academia (danza), Trueno de Piedras, Tribu Nidhi (danza), Ventana de Mar, Khollerdax, Nyld, Camalé, Lenke’foli, Omar Fuschini, Ingrid Yametti (poesía), Humedales, Convicio y Las caracolas del litoral.


Temas Relacionados
Noticias