11 de enero de 2023

"Pobres Diablos":Obra de artistas locales se estrena este jueves en la región

“Pobres diablos” es la obra de La Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo,  que se estrena este jueves 12 en el Parque Cultural de Valparaíso a las 19:00 horas.

"Pobres diablos" es la obra de La Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo, conformada por Pablo Barbatto, Carmelo Guerra y Tomás Henríquez que se estrena este jueves 12 de enero en el Parque Cultural de Valparaíso a las 19:00 horas como parte del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil.

La performance sonora que mezcla proyecciones y música en vivo tendrá sus próximas fechas el 20 y 26 de enero en el Centro Cultural de San Antonio y en el Centro Cultural Camilo Mori de El Quisco, respectivamente. Una obra para todo público y gratuita.

La obra consta de tres historias sobre personas del Chile central que hicieron pactos con el diablo, conectando relatos que recogen la sabiduría campesina. El codirector Pablo Barbatto asegura que "son historias de ficción, pero tienen mucho de realidad y verdad. Buscamos poner en escena estas tres historias con una propuesta cargada de música. Tanto Tomás, Carmelo y yo estaremos tocando distintos instrumentos musicales mientras relatamos las historias. Todo en un formato más rockero y con el uso de muchos efectos. Estamos motivados por hacer una gran labor y realizar un buen estreno".

La obra fue desarrollada como parte de la tercera versión de Territorios Creativos, "es un programa de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país, desarrollando propuestas artísticas en 15 regiones, exceptuando la Metropolitana", cuenta la coordinadora de TC, Marta Núñez.

Para asistir a la función de este 12 de enero hay que realizar una inscripción previa en Ticket Plus. Por su parte, la fecha del viernes 20 será por orden de llegada y para la del jueves 26 pronto se confirmará su modalidad. Las entradas son gratuitas.



TEMAS