Red Noticias V Región

29 de agosto de 2022

Pasajeros virtuales de cohete Artemisa 1 donan al MUSA sus pasajes

Tras cumplirse 50 años desde que el hombre pisó la Luna, la Nasa invitó a miles de personas a ser pasajeros virtuales, entre ellos dos que son de Cartagena.

pasajeros del cohete Artemisa I donan sus pasajes
Museo de Historia Natural e histórico de San Antonio
Por

¿Qué pasó?

Este lunes 29 de agosto de 2022, seria lanzado el cohete Artemisa 1 a la luna, tras cumplirse 50 años desde que el Hombre, viajo a la Luna en julio de 1969. Cosa que finalmente no ocurrió porque la Nasa aplazó el despegue del mega cohete Artemisa I, para el próximo 2 de septiembre, luego de que detectaran una falla en el motor número 3 de la nave.

En esta oportunidad la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio) desde Estados Unidos, invitó a miles de personas del planeta a ser pasajeros virtuales del viaje, no tripulado, con dirección a la Luna. 

Lo llamativo es que entre tantas personas beneficiarias, hay dos que pertenecen a la provincia de San Antonio,  localidad de San Sebastián, comuna de Cartagena.

Se trata los profesores Silvia Casorzo- Casorzo y Jaime Allende Bravo, quienes a al acercarse el día del lanzamiento de la nave, fueron al Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, para entregar al Conservador sus pasajes virtuales como ciudadanos del mundo que viajarán sus nombres este 2 de septiembre. 

Temas Relacionados
Noticias