Red Noticias V Región

27 de agosto de 2022

Museo de San Antonio recibe donación de fósiles y minerales

Hace unos días el Museo Historia Natural e Histórico de San Antonio recibió fósiles chilenos, rocas y minerales de la colección personal del ecólogo nacional Juan Grau Villarubias.

donación de fósiles
Museo de Historia Natural e histórico de San Antonio
Por

Desde el Museo de Historia Natural e Histórico de San Antonio, "MUSA", informaron que recibieron hace unos días, una valiosa donación de material paleontológico (fósiles chilenos), rocas y minerales que pertenecieron a la colección personal del medico y ecólogo chileno, el doctor Juan Grau Villarrubias, quien falleció en 2009.

En la donación hay principalmente material chileno, pero algunos de los minerales son europeos y se componen de siete cajas de minerales, una de rocas chilenas y dos con fósiles chilenos y argentinos.

Entre los artículos donados hay un mueble giratorio que con modificaciones permitirá exponer parte de esta muestra y otras similares.

Cabe mencionar que la entrega de esta valiosa donación fue realizada por Mitsuyo Tanabe y Masumi Grau, es decir, esposa e hija del segundo matrimonio del ecólogo chileno, vecino de Algarrobo en la provincia de San Antonio.

En la instancia, también, se recibieron algunos libros en donación sobre los toponímicos de origen indígena utilizados en Chile.





Temas Relacionados
Noticias