3 de diciembre de 2022

Municipalidad de El Tabo y SUBDERE se reunieron para abordar proyectos 2023

El alcalde  Alfonso Muñoz se reunió con la Jefa de Unidad Regional SUBDERE, Gloria Maira Vargas para conversar y visualizar los proyectos para el próximo año.

La jefa de Unidad Regional SUBDERE, Gloria Maira Vargas se reunió en la semana con el alcalde Alfonso Muñoz para conversar y visualizar los proyectos 2023.

Al respecto Maira aseveró que "estamos pensando para el próximo año la posibilidad de levantar seis proyectos, con la idea de establecer una cartera de $1.000 millones para la comuna de El Tabo, en distintas líneas a lo que hace las condiciones básicas de las personas".

En la misma línea el jefe comunal, Alfonso Muñoz, dijo que "desde el primer día hemos tenido una muy buena comunicación con la SUBDERE y ellos nos ha permitido avanzar...El foco siempre tiene que estar centralizado en nuestra gente respecto a sus demandas y necesidades, y hoy ya tenemos definido un monto para ejecutar el próximo año". 

En concreto se financiarán seis proyectos por el programa SATE, además de los dos proyectos PMU: mejoramiento multicancha Fermín García y mejoramiento integral Ruperto Vargas. Cada uno de ellos inician su ejecución la primera semana de enero del 2023. Ambos, están adjudicados, con empresa, y con un valor de $75 millones cada uno.

En cuanto al mejoramiento de la Cancha deportiva Fermín García, la obra propone cambios a través de iluminación perimetral, y equipamiento público (escaños, basureros, segregadores y reposición de rejilla de sombreaderos) y cierres para mejorar áreas de encuentro comunitarios y fomentar la actividad deportiva.

En lo que respecta a la Plaza Ruperto Vargas, su reacondicionamiento consiste en la redistribución de su trazado, propiciando un espacio renovado, con mejoras en aspectos esenciales como la accesibilidad universal, espacios de juegos para usuarios infanto-juveniles, considerando su proximidad con establecimientos educacionales y zonas de permanencia adaptados para adultos mayores y público en general.


TEMAS