Red Noticias V Región

6 de noviembre de 2022

Exhiben la película "Nosferatu" en el Centro Cultural de San Antonio

Con música en vivo y en su formato original en cinta de 16 milímetro, fue exhibido el filme del director alemán F.W. Murnau, y que este año celebra su centenario.

la exhibición de Nosferatu
Centro Cultural San Antonio
Por

Este año "Nosferatu" , filme del director alemán F.W. Murnau celebra su centenario desde su estreno en 1922 y en el Centro Cultural de San Antonio la exhibieron en su formato original en cinta de 16 milímetros, con interpretación en piano, en vivo, y percusiones y el proyector de cine antiguo.

El músico Felipe Silva y el proyectista de cine Patricio Iturrieta, estuvieron a cargo de la interpretación de la música en vivo y de la proyección en celuloide de 16 milímetro, cuentan su experiencia.

Al respecto Silva manifestó que "es entretenido, pero difícil, es una responsabilidad porque las películas duran una hora, 40 minutos y no puedes parar, hay tensión y no puedes dejar a la gente botada". 

Cabe mencionar que el público que repletó la Sala Civita Aranda del Centro Cultural, con personas de distintas edades que se sumergieron en la magia del cine de antaño. 

Temas Relacionados
Noticias