Red Noticias V Región

15 de febrero de 2023

Este fin de semana se realizará la VIII Feria Literaria en Las Cruces

Los días 17, 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la VIII Feria Literaria con autores de libros, recitales poéticos, conversatorios y música en la Playa Grande Las Cruces.

Feria Literaria
Mesa de Letras El Tabo
Por

Con el fin de poner en valor el patrimonio literario de la Provincia de San Antonio, la VIII Feria Literaria Las Cruces que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de febrero, en la Playa Grande de Las Cruces, y contempla un amplio programa que comprende un total de seis lanzamientos y doce presentaciones de libros, tres recitales poéticos, tres conversatorios, un lanzamiento de una revista internacional de arte y literatura, la premiación de un concurso de arte y cultura y diversas presentaciones artísticas.

La nutrida y variada programación incluye lanzamientos y presentaciones de libros que abordan ámbitos referidos al patrimonio arquitectónico, histórico, social, cultural y natural, entre ellos, "Las Cruces. Desde el Vaticano al Quirinal" de Patricio Ross y Marcelo Folch; "Historia y Cultura de Isla Negra y el Litoral de Los Poetas" de Luis Morales Pichunante; "El Victoria Dormido" de Enrique Pizarro Muñoz; "Prontuario de la Negra Ester" de Pedro Navaro; y "Hablan el Lenguaje de los Pájaros" de Andrés Julian. 

El programa también contiene recitales poéticos a cargo de Carmen Berenguer con la música de Carola Jerez, María Elena Blanco y Jean Jaques Pierre Paul, todos ellos destacados poetas residentes en el Litoral y entre las lecturas de sus poemas y relatos Isa Rivero, Matías Morales/Fumatto, Pedro Poza, Manuel Santis, Maite Puroja, Carlos Borlone y María Eugenia Gálvez, estos últimos integrantes del Taller Imagina. Las obras y vida de Jonás, Gustavo Frías y Adolfo Couve y la oferta de talleres literarios y de las editoriales independientes como una buena alternativa para publicar serán abordadas en tres conversatorios, actividades que serán moderadas por Luis Salinas, escritor y gestor cultural de Algarrobo, Rafael Vallvé, periodista y Tatiana Orellana, académica, poeta y gestora cultural.

Entre otras actividades destaca un acto de premiación del concurso "Arte y Cultura. Construyendo un Nuevo Presente", organizado por la Agrupación Cultural Las Cruces, la entrega a la Municipalidad de El Tabo de un Álbum de la trayectoria de la Feria Literaria y el lanzamiento de la revista internacional "HONIDI Magazine", publicación dedicada al arte y literatura surrealista dirigida por las artistas visuales y poetas Magdalena Benavente y Verónica Cabanillas.

La parrilla artístico poético y musical contempla el canto lírico de Sergio Gallardo, la música de "SoyelSe", "Cuantic Dúo", un acto de títeres y la actuación de un grupo de jóvenes dedicados a la música y poesía urbana. En los stand de libros y puntos de lectura participan Ediciones una Temporada en Isla Negra, Histeria Editorial, LitorAltura, Babyfan, Departamento de Cultura de la Municipalidad de El Tabo, Biblioteca El Tabo- Las Cruces, Museo Vicente Huidobro, Taller Imagina y Agrupación Cultural Las Cruces.

Este evento cultural que se caracteriza por su perfil de feria de autores será conducido por el escritor Gonzalo Frías y es organizado por el Departamento de Cultura, Biblioteca El Tabo- Las Cruces, Mesa de Letras de El Tabo y la Agrupación Cultural Las Cruces con el patrocinio en la difusión por parte del Colectivo Las Cruces por Siempre y para Siempre y Litoral Poeta.
Mesa de Letras. Feria Literaria Las Cruces, febrero 2023.


Temas Relacionados
Noticias