9 de mayo de 2022

En la semana del Día Nacional del Teatro, el Centro Cultural San Antonio se luce con su cartellera

La semana comienza con cine internacional el martes 10 de mayo y cierra el sábado 14 con teatro local. Las entradas son gratis y sólo se pide pase de movilidad.

Esta semana se conmemora el Día Nacional del Teatro en honor al natalicio, el 11 de mayo, del teatrista chileno, Andrés Pérez Araya. En ese marco es que las funciones comenzarán el martes 10 con cine francés, el documental “Varda by Agnès”, de la cineasta Agnès Varda, que será exhibido a las 19:00 horas. Y al final de la película, las y los integrantes del Cineclub Séptimo Sello moderarán un conversatorio.

Continúa con literatura con el lanzamiento del libro “Entrar en la barca, arte a lo divino”, que reúne obras del artista visual Andrés Ovalle, con múltiples exposiciones, tanto en Chile como el extranjero; y junto a la poética de Florencio Navarro, músico, compositor y escritor. Este trabajo visual y poético realizado durante el confinamiento de la pandemia será lanzado el día miércoles a las 17:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

El viernes a las 19:00 horas se presentará Yolanda Carmín y su orquesta con el espectáculo “Conga, comedia musical”, un stand up comedy de la comediante Lorena Ibaceta, de Valparaíso, que se presenta junto a una banda compuesta exclusivamente por mujeres.

La semana cierra con teatro local con la obra “Contra el olvido: Homenaje a Heine Mix”, el sábado 14 de mayo a las 18:00 horas. Será una jornada doble en la que se exhibirá el documental “Vicente Huidobro, Heine Mix, Seba Chamorro", en que el actor sanantonino, Sebastián Chamorro, indaga en la vida de los dos grandes artistas chilenos que escogieron Cartagena como su hogar: el poeta Vicente Huidobro y el director y dramaturgo Heine Mix.

Posteriormente se presentará la obra de teatro musical “Huidobro”, que narra la vida y obra del vate, acompañada de una banda de rock progresivo que va desde el vals, el charlestón, el jazz, bolero, hasta la cumbia, el reggaetón y el trap.

Las entradas son gratuitas y se pueden descargar en la web del Centro Cultural o pueden retirarse en el mesón de atención del recinto, en calle Antofagasta. Para asistir a las actividades se requiere pase de movilidad.

TEMAS