18 de junio de 2022

El Tabo : Lanzan el proyecto Ecocuentos en el Café Lucreiro

Pablo Salinas, escribió en Algarrobo Al Día que durante ésta mañana se lanzó el proyecto Ecocuentos,  proyecto que enlaza la educación con el medioambiente y los niños

Dentro del ámbito de la gestión ambiental, un aspecto particularmente relevante y valorado -porque involucra un efecto a mediano y largo plazo- es el que tiene que ver con la educación. 

Esta mañana, en el Café Lucrerio de El Tabo, se hizo el lanzamiento de un proyecto señero que apunta justo en ese sentido: Ecocuentos. Se trata de una iniciativa impulsada por las fundaciones Ecosta y Territorios Costeros que busca conectar a los niños con los valores del campo dunar Gota de Leche, ecosistema que se extiende por más de 500 hectáreas en Las Cruces, actualmente en trámite de declaratoria como Santuario de la Naturaleza.

En una primera etapa, Ecocuentos se compone de 8 relatos, en formato podcast, que abordan aspectos tanto biológicos, arqueológicos y culturales presentes en este importante punto del patrimonio natural de nuestra provincia.
Una iniciativa cuidada en todos sus detalles, que se celebra y se agradece, y que propone una invitación para toda la familia a descubrir las maravillas de Gota de Leche.

Para más información Ecocuentos acá: https://ecocuentos.cl/

TEMAS