9 de julio de 2022

El grupo Kalfu se presentará en el Centro Cultural de San Antonio

El próximo viernes 15 de julio se presentará a las 19:00 horas, en la Sala Civita Aranda y las entradas están disponibles en Centro Cultural y a través de su página web.  

La agrupación ​sanantonina Kalfu dará un concierto en el Centro Cultural de de la misma comuna y tendrá grandes invitados nacionales e internacionales.

Concierto en el cual recorrerá su trayectoria musical, la que tiene como eje central la poética del Premio Nacional de Literatura, Elicura Chihuailaf. Los precederán los argentinos de Nagual, banda invitada a esta noche musical.

Jaime Herrera, líder de Kalfu, relató que “estamos convencidos de que el trabajo colaborativo suma, como Kalfu siempre funcionamos de así y los dos conciertos que realizaremos este fin de semana, llamado “[email protected] podemos aguantar”, San Antonio y en Melipilla, son el resultado de eso”.

A esto agregó que los primeros invitados son “el magnífico grupo Nagual, desde Argentina, con cuya productora estuvimos trabajando a principios de año en los estudios ION y Romaphonic, ex Circo Beat”.

También dijo que en septiembre darán en el país trasandino tres conciertos y esperan poder llevar invitados desde Chile.

Tanto Nagual como Kalfu tocarán por cerca de 40 minutos. Los bonaerenses se forman como banda en 2001, en el barrio de Mataderos de la ciudad trasandina, y tres años más tarde editan su primer álbum homónimo de forma independiente. El suyo es un rock fusionado con aires de folklore.

Herrera detalló que Kalfu se abocará a “compartir la poesía de Elicura Chihuailaf, musicalizada por nosotros, en un recorrido por los tres discos que tenemos, que son La Cantata Mapudungún; Trawun/Reunión y, fundamentalmente, La Sangre Grita, que lo estamos estrenando este año, pues acaba de salir el disco físico”.

Pero hay más, ya que subirán al escenario dos invitadas locales, amigas musicales de Kalfu y muy queridas en San Antonio: “Se trata de Tania Trenquín y también Coté Pájaro, de Cactus Andante, que nos van a acompañar con canciones del nuestro repertorio”.

Cabe recordar que la cita es el próximo viernes 15 de julio a las 19:00 horas en
​Sala Civita Aranda del Centro Cultural de San Antonio.

TEMAS