Red Noticias V Región

28 de noviembre de 2022

EFFEM lanza segunda revista de fotografía en BAJValpo

A un año de haber presentado su primera revista de fotografía, llega a Valparaíso el lanzamiento de la segunda “Conectadas II” a cargo del Encuentro Fotográfico Femenino.

Efem lanza segunda revista de fotografía
Encuentro Fotográfico Femenino)
Por

Este miércoles 30 de noviembre, a las 18:00 horas en Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, cerro Alegre), se realizará el lanzamiento de la revista "Conectadas II", la actividad es gratuita y sin previa inscripción.

La iniciativa fue gestada por Encuentro Fotográfico Femenino (EFFEM), después de un año de haber presentado su primera revista, la que ha permitido ser un soporte visible para el trabajo experimental de mujeres con intereses en la disciplina fotográfica.

EFFEM está orientado a generar instancias de formación, reflexión, valoración y pensamiento crítico colectivamente entre mujeres en un espacio de experimentación artística utilizando la disciplina fotográfica como medio principal de expresión. Su enfoque es abrir espacios que contribuyan al diálogo y la creación artística a través de residencias, conversatorios, charlas, encuentros virtuales y talleres, englobando a un gran número de profesionales en la práctica artística y visual.

Esta iniciativa ha sido gestada por Nathaly Arancibia, Verónica Garay, Loreto Vergara y Carolina Agüero, quienes vincularon sus intereses en común en esta iniciativa que se proyectó a principios del año 2019.

Conectadas nació durante la pandemia en respuesta a la imposibilidad de seguir con la modalidad de residencias y actividades presenciales, por consiguiente, se trasladó la experiencia física al espacio virtual con el objetivo de mantener y promover la actividad creativa.

Durante el año 2021 se realizaron dos nuevas versiones con participantes de diversos territorios de chile y Latinoamérica, quienes se atrevieron a explorar su propia intimidad, expresando por medio del autorretrato fotográfico y otras técnicas experimentales, los propios sentires y vivencias tras la pandemia.

Es por ello que en esta nueva edición se podrán apreciar los resultados fotográficos y collages de todas las mujeres que participaron en ambas residencias virtuales. También, se evidencias las reflexiones de Valentina Jara y Camila Pichuante, quienes dirigieron los encuentros virtuales; y además, la revista contiene entrevistas a fotógrafas con distintos enfoques de trabajo.





Temas Relacionados
Noticias