Red Noticias V Región

20 de mayo de 2023

Diversas actividades trae la cartelera del Centro Cultural San Anotnio

Una cartelera repleta de actividades hay para la comunidad, espacio que esta semana se adhiere también al Día de los Patrimonios, impulsado desde el Ministerio de las Culturas.

diversa cartelera
Centro Cultural San Antonio
Por

Distintas son las posibilidades que tiene el Centro Cultural San Antonio la semana entrante, para compartir el arte y la cultura con la comunidad sanantonina, partiendo por el cine, que tradicionalmente tiene fecha los días martes.

Este martes 23 a las 19:00 horas es el turno del documental "Zurita y los asistentes", de la directora Jael Valdivia, que registró el paso que tuvo, durante varios años, el galardonado poeta chileno, Raúl Zurita, por la banda González y los Asistentes, presentándose en bares, festivales de
música y arte, convertido en toda una estrella del rock.

Desde el miércoles 24 -día en que será inaugurada a las 18:00 horas- estará disponible la muestra "Una mirada al microcosmo marino a través de la artesanía en cobre", del artesano en cobre Juan Carlos Orellana, quien cuenta con Sello de Excelencia de Unesco y Sello de Excelencia Artesanías de Chile, otorgado por MINCAP.

El jueves 25 a las 19:00 horas hay estreno, pues es la primera fecha de "Danza al Centro", ciclo en que compañías y academias de danza de la provincia se presentarán en la Sala Civita Aranda, como parte de la convocatoria del Centro Cultural, para abrir el uso de dicho escenario a artistas del litoral. Comienza la Escuela de Danza Moderna de San Antonio, dirigida por Viviana Pérez Álvarez.

El día sábado 27, desde las 10:30 horas, el Centro se adhiere a la celebración del Día de los Patrimonios, que cada año tiene lugar el último fin de semana de mayo. Ese día se convoca a la comunidad a un Recorrido Patrimonial por el Eje El Molo, partiendo desde calle Angamos, donde antiguamente se ubicaba la Estación Barrancas, del ferrocarril de San Antonio. La ruta será guiada por vecinos y vecinas del sector, junto al Centro Cultural.

Posterior a la caminata, a eso del mediodía, en el Centro Cultural, será inaugurado el mural comunitario que plasma las memorias del Sector Barrancas en base a los relatos de sus habitantes. 

Es el resultado del proyecto "Los colores de la memoria", guiado por la artista Catalina Araya, cuyo objetivo fue activar el Centro Cultural como un espacio municipal público abierto a la comunidad.

La semana termina con "Arrau: El otoño del emperador", montaje teatral dirigido por Francisco Krebs, y que corresponde a una producción del Teatro Municipal de Santiago, destinada a difundir la figura de este destacado pianista chileno. Es protagonizada por Tito Bustamante, Paloma Moreno, Paola Volpato, Francisco Ossa y Ángelo Solari.

Todas las actividades del Centro Cultural San Antonio son gratuitas, y las entradas pueden retirarse en el mesón de atención del recinto o pueden ser descargadas de su página web.

Temas Relacionados
Noticias