Red Noticias V Región

27 de abril de 2022

Cruz Roja Chile y Agencia Porta presentan la campaña "Reunidos"

La que busca el restablecimiento de contacto entre familias que hayan sido separadas por distintos motivos, como el terremoto de 2010. 

Reunidos
Cruz Roja Chilena
Por

El Restablecimiento del Contacto entre Familiares, RFC, es un programa del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y La Media Luna Roja cuyo fin es encontrar a personas separadas de sus familias, por diferentes circunstancias, o algún desastre o catástrofe.

De hecho en dos obras realizadas por ​María Lavanchy, se buscó representar a dos familias chilenas, que lograron reunirse debido al programa, después de dos de los desastres naturales más grandes en la historia de Chile: El Terremoto de febrero del 2010 y el Tsunami de septiembre del año 2015. Ya que, el proyecto está inspirado en la leyenda que dice que un hilo rojo conecta a las personas que están destinadas a encontrarse.

María Teresa Cienfuegos Ugarte, presidenta Nacional de la Cruz Roja Chilena, dijo que: “Han sido meses de trabajo arduo para poder llegar a estas hermosas y significativas piezas artísticas que dan a conocer un programa importante de Cruz Roja Chilena, como lo es el restablecimiento del contacto entre familiares, el cual queremos que sea reconocido por la comunidad”.

En las Lavanchy utilizó hilos rojos y negros, bordados sobre papel acuarela y es n trabajo que hoy permite darle visibilidad a un programa de ayuda para todos los chilenos.

Si quieres saber más del programa de restablecimiento del contacto entre familias puedes ingresar a www.cruzroja.cl, y en sus redes sociales, también.

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press