7 de enero de 2023

Cortometraje Chileno-Francés competirá en festivales internacionales

El trabajo audiovisual fue dirigido, musicalizado y escrito por Yuliana Fransani, artista regional mitad porteña, mitad penquista y que actualmente está radicada en Francia. 

"El Hijo de mi vientre" es el nombre del cortometraje grabado en el año 2021 en Valparaíso y coproducido con Francia, fue dirigido, musicalizado y escrito por Yuliana Fransani, artista regional mitad porteña, mitad penquista y que actualmente se encuentra radicada en Francia liderando la Asociación Solidaria de Artistas de Marcella, que apoya a artistas latinoamericanos.

La historia se inspira en una madre soltera de extrema pobreza que vive en los campamentos de Chile, habla de una niña que fue mamá a temprana edad. Luego ella sale a trabaja en un resto bar, conoce a un militar y queda embarazada muy pequeña.

La cinta co-producida entre Chile- Francia, participará dentro de los próximos meses en los festivales internacionales de Francia, España, Estados Unidos, México, Colombia, Italia, Argentina, Marruecos, Mónaco y Bélgica.

La historia comienza cuando Yuliana participó de un casting en Francia y en dicho lugar conoció a un actor chileno- francés que dice que fue adoptado y quiere saber algo de su madre biológica, quien lo dio en adopción en los años 70, 80, 90, donde al igual que muchos niños chilenos y latinos fueron dados en adopción ilegalmente y se los entregaron a familias europeas.

"Lo hice en Chile para dar oportunidad a las nuevas actrices y actores chilenos"; manifestó la directora. El cortometraje se encuentra subtitulado en los dos idiomas y el elenco lo componen: Jocelyn Stafanie Salas Gomes, Camila Paz Castro Maldonado, Barbara Antonia Cornejo Valdés, Pedro Manuel Castillo y Lorena Núñez Núñez.


TEMAS