Red Noticias V Región

23 de mayo de 2023

Con el concierto Tarde de Jazz se dio comienzo al Tour de la Música

El encuentro realizado el pasado sábado 20 de mayo en la esquina de Av. Providencia y Pio X, tuvo como encargados de la apertura a la reconocida banda local Boleritos Soul.

concierto de Jazz
Departamento de Cultura de San Antonio
Por

Con una exitosa presentación y un público entusiasta de todas las edades, comenzó en Llolleo el ciclo de conciertos Tour de la Música, iniciativa organizada por la Municipalidad de San Antonio a través del Departamento de Cultura, y que busca recorrer la comuna presentándose en distintos espacios públicos. 

El encuentro realizado el pasado sábado 20 de mayo en la esquina de Avenida Providencia y Pio X, tuvo como encargados de la apertura a la reconocida banda local Boleritos Soul, quienes en 45 minutos de concierto deleitaron a los presentes con un sinnúmero canciones populares desentrañadas de manera fiel a su estilo. 

Luego fue el turno del destacado trompetista nacional Alejandro Pino junto a la banda Valentino Baos Trío, quienes interpretaron una selección de jazz acústico que enfervorizaron a los asistentes. María José Alvarado, gestora cultural del Departamento de Cultura y encargada de la iniciativa, enfatizó sobre el objetivo de la actividad, señalando que "la idea es hacer intervenciones musicales en la comuna, barrios y escuelas, así que hoy partimos en esta esquina donde nos tomamos la calle". A su vez, Alvarado agregó que "esperamos hacer todos los meses esta actividad y así, apoyar a los músicos locales para que puedan mostrar su arte y qué mejor, que recuperando los espacios de nuestra comuna". 

Para finalizar, agradecido por la invitación el trompetista Alejandro Pino, resaltó la importancia de la actividad, indicando que "esta es una excelente iniciativa a la que fuimos invitados, con Valentino tenemos muchos años tocando juntos y compartir la música con las personas, mis amigos y la gente que viene a disfrutar para mi es fundamental, así que feliz con la oportunidad y porque se hagan este tipo de eventos".

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press