7 de diciembre de 2022

Con música y Stand Up cierran el año en el Centro Cultural San Antonio

Para lo que resta del mes se viene una noche de risas con Rossy Rossy el viernes 9 a las 19:00 horas, y un concierto de Diego Lorenzini el sábado 17 a las 17:00 horas.

Música, stand up comedy, talleres, baile y más esperan al público sanantonino en los últimos días de 2022. Esta serie de actividades es el producto de un trabajo conjunto entre el Centro Cultural San Antonio y el Centex, y se iniciaron en noviembre con la función de “Chiloé, cielos cubiertos”, de la destacada compañía de teatro La Dramática Nacional.

Esta programación llega a San Antonio gracias al Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Centex, y el plan de reactivación cultural impulsado por este Ministerio.

En concreto, el viernes 9 de diciembre a las 19:00 horas habrá​ una noche de risas con Rossy Rossy, mientras que el sábado 17 a las 17:00 horas se presentará, gratos en el centro barranquino, Diego Lorenzini, quien actualmente está radicado en España. El músico es parte de las bandas Tus Amigos Nuevos y Varios Artistas. En 2020 ganó tres premios Pulsar, como Mejor Cantautor, Mejor Arte de un Disco y Mejor Artista.

Carla Zúñiga, encargada del Centro Cultural San Antonio manifestó que "este proyecto pone en circulación obras de nuestra misma región, y además nos permite traer actividades formativas y de exhibición que son difíciles para nosotros, por temas logísticos y de recursos, así que estamos felices, pues es un porte al desarrollo artístico local".

Por su parte, Manuel Guerra, director de Centex, comentó que "en este segundo semestre hemos estado trabajando en una programación de ida y vuelta con el Centro Cultural San Antonio; han venido las bandas sanantoninas Bohemia Mestiza y la Jockey Club Orquesta, que estuvieron en Feria de Canciones y Nacho Cerda y la 4×4, en Festival Internacional de Organilleros".



TEMAS