17 de diciembre de 2022

Centro Cultural lanza convocatoria de sus talleres de verano 2023

La mayor parte de esta parrilla es producto del trabajo colaborativo con distintas instituciones, permitiendo ampliar la oferta a nuevos segmentos de edad y explorar temáticas.

Cada verano el Centro Cultural de San Antonio abre su convocatoria para que las personas se inscriban en los talleres que se realizan en enero. 

En esta ocasión la mayor parte de la parrilla es producto del trabajo colaborativo con distintas instituciones, permitiendo ampliar la oferta a nuevos segmentos de edad y explorar novedosas temáticas, como talleres de DJ o VJ.

Desde el recinto de calle Antofagasta señalan que en esta convocatoria estival se hizo un esfuerzo por lograr una parrilla que tuviera opciones para públicos de diferentes edades. Es así como está el taller de Relatos Escritos Autobiográficos, dirigido a personas mayores de 60 años; mientras que está el de Títeres Reciclados, para niños y niñas de 4 a 7 años.

Para públicos intermedios, entre diversas otras opciones, están los talleres de DJ y VJ, que son desde los 15 años; y danza y Expresión Corporal, desde los 18 años. El objetivo, explican, es que toda la comunidad tenga la posibilidad de optar a participar de alguno de estos espacios y, por esa razón, es que una persona puede optar a tomar solo un taller.

Otra de las novedades para este verano es el Ciclo de Formación Docente, que consta de dos jornadas dirigidas a profesores y profesoras: "El podcast dentro del aula" y "El juego como herramienta pedagógica". Dado que se trata de un ciclo, en este caso la idea es que la persona que se inscribe participa de ambos talleres.

El destacado profesor de danza y percusión, Diarra Conde, originario de África, Guinea, es parte también de este programa formativo, con sesiones, la Clase de Danza Afro de Guinea y la Clase de Música Afro de Guinea.

"Es importante destacar que la mayoría de esta parrilla de talleres de verano 2023 es el resultado del trabajo colaborativo con distintas instituciones, lo que nos permitió ampliar la oferta a nuevos segmentos de edad y, a la vez, explorar y atrevernos con nuevas temáticas que nunca antes habíamos abordado, como los de VJ y DJ, por ejemplo", dijo carla Zúñiga, encargada del CCSA.

Cabe mencionar que, además de distintos programas sociales del Municipio sanantonino, colaboran el Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, CENTEX; la Red de Salas de Cine; el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, PAOCC, entre otras instituciones que desarrollan trabajo colaborativo con el Centro Cultural San Antonio.

Para quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSclf4I4NwxMfXcgEnzwa6iJBnz3nsyY0LLpMXunqQuQzoqW0g/viewform?fbclid=IwAR0_nRbjmWfABscfl8ss7l8ImDoCbOnf2ZEXRbW9r9FR_ChrYiIq48L55eE

TEMAS