Red Noticias V Región

25 de enero de 2023

Bibliometro Valparaíso celebra su cuarto aniversario

Con más de 45.000 préstamos y una amplia gama de títulos, Bibliometro festejó un nuevo año en la región, acercando los libros a la comunidad regional.

celebran 4to año de Bibliometro Valparaíso
Ministerio de Las Artes, La Cultura y el Patrimonio
Por

Con los relatos del narrador porteño Isaac Reyna en la emblemática Estación Puerto, Bibliometro Valparaíso inició las celebraciones de su cuarto aniversario en la región. Esta semana, el servicio, perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, cumplió un año más como un punto de acceso a la lectura para los pasajeros de EFE Trenes de Chile y para las comunidades cercanas a las estaciones del ferrocarril regional, quienes pueden efectuar préstamos gratuitos de libros en sus tres sucursales, Limache, Viña del Mar y Puerto.

Desde su llegada a la región Bibliometro ha sabido conquistar al público lector de todas las edades, ofreciendo una amplia gama de títulos a los usuarios y usuarias que utilizan este medio de transporte. Novelas, cómics, cuentos, poesía, historia y divulgación científica, son parte de algunas de las opciones que se pueden encontrar en sus vitrinas, invitando a la comunidad regional a subirse al carro de la lectura.

Al respecto, la Coordinadora Nacional del Programa Bibliometro, Ángela Salazar, destacó el recorrido en la región, con más de 45.000 préstamos desde su inicio. También invitó a descubrir las sorpresas que están preparadas por el aniversario. "Es un reconocimiento por estos cuatro años, en donde hemos trabajado en conjunto, pero sobre todo, disfrutado de la lectura y de la oportunidad de acceder a este mundo tan fantástico como son los libros".

Y explicó que Bibliometro realizará dos concursos dirigidos a quienes soliciten libros durante el periodo de verano. La idea es potenciar el préstamo a través de incentivos como kit lectores y otros premios. Uno de los concursos consiste en encontrar uno de los 20 ticket dorados que estarán ocultos en los libros dispuestos en vitrinas en las tres sucursales. Quienes encuentren un ticket ganador, se llevarán inmediatamente un kit lector, que contiene diversos materiales para acompañar las lecturas. Otro concurso es la realización de una trivia literaria para que las personas que soliciten libros en préstamo puedan demostrar sus conocimientos literarios, respondiendo preguntas relativas a los libros que son parte de la colección de Bibliometro.

Entre las actividades de celebración del aniversario, la Editorial de la Universidad de Valparaíso formalizó la donación tratan de 42 libros correspondiente a la colecciones de Pensamiento y Poesía, donde destacan autoras y autores como Violeta Parra, Francisco Varela, Macarena García Moggia, Juan Cameron, José Angel Cuevas, Alejandra del Rio, Enrique Lhin, entre otros.





Temas Relacionados
Noticias