Red Noticias V Región

31 de agosto de 2022

Artistas becadas visitaron el Museo Universitario del Grabado UPLA

Como parte de la beca Roser Bru, artistas chilenas y españolas, recorrieron las  diferentes salas del Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha.

artistas visitan Museo del Grabado de la UPLA
Universidad de Playa Ancha
Por

¿Qué pasó?

Un grupo de artistas chilenas y españolas fueron a visitar el Museo Universitario del Grabado de la Universidad de Playa Ancha. Esta actividad fue como parte de la beca Roser Bru que entregan las organizaciones "Taller 99", "Grabado Reunido" y el taller "La Madriguera".

Silvia Vallhonrat, una de las artistas españolas becada, comentó luego del recorrido que "el espacio es precioso, muy interesante, me gustó mucho la decisión de la distribución de las obras por las matrices de enseñanza, por las escuelas de grabado, muy rico en calidad y extensión, y todo lo que no se ve, porque hay solo una pequeña parte". 

En concreto las becadas son 7 artistas españolas, alumnas del taller "La Madriguera", que fueron seleccionadas en España para viajar a Chile, mientras que las 7 artistas nacionales fueron seleccionadas por un jurado especializado, conformado por las artistas Paula Bonet e Isabel Cauas, y la directora del Museo Universitario del Grabado (MUG), María Teresa Devia.

Isabel Cauas, presidenta de la Corporación Cultural Taller 99, explicó que "las becadas son todas grabadoras, ellas vinieron a trabajar obras con el tema de Roser Bru. Se espera que haya relaciones entre ellas y aprendizajes de todo tipo".


Temas Relacionados
Noticias