Red Noticias V Región

30 de enero de 2023

Algarrobo: Vuelve el Festival de Jazz en su 7° versión

Desde el viernes 3 de febrero al sábado 5 de febrero se llevará a cabo el Festival de Jazz de Algarrobo en la Plaza Bordemar, ubicada en Av. Carlos Alessandri

Festival de Jazz
Municipalidad de Algarrobo
Por

Vuelve el Festival de Jazz de Algarrobo y se realizará entre los días 3 y 5 de febrero en la Plaza Bordemar, ubicada en Av. Carlos Alessandri.

El VII festival de jazz junto al mar es organizado por la Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Algarrobo y en esta versión tendrá ocho bandas de jazz, con aproximadamente 100 músicos en escena. Además estará en escena un espectáculo internacional de primer nivel, y grandes exponentes nacionales del Jazz Fusión. Junto a lo anterior abrirá los fuegos el primer día la Big Band juvenil de Algarrobo.

Esta nueva edición tiene como principal objetivo posicionar a la comuna de Algarrobo como un referente en el desarrollo de la creación y difusión del Jazz.

El viernes a las 20:00 horas se presentará la Big Band de Algarrobo, enfocada a la formación artística de niñas, niños y jóvenes de de Algarrobo desde el año 2010. A las 21:00 horas tocará La Chile Big Band, Orquesta de Jazz, con 25 músicos a cargo del maestro Carl Hammond.

El sábado a las 20:00 horas se presentará “Jazz Friends”, grupo algarrobino que rescata lo más puro del Jazz clásico que se desarrolló entre los años 20 y 50. Una hora más tarde será el turno de "Swami Prem y los Mahatma", un trío fundado el 2008 es una suma de experiencias eclécticas dentro de la música fusión, donde encontramos en el Jazz, Rock y Funk en la guitarra. A las 22:00 le corresponderá a "Balkandino", un delirante puente entre la música de los Balcanes y el carnaval de los pueblos andinos, compuesto de catorce músicos.

Finalmente el domingo abrirá los fuegos de la última noche a las 20:00 horas "La Pequeña Orquesta", un quinteto de la comuna que se enfoca en el jazz huachaca, trayendo al presente, esos locos años 20 del puerto de San Antonio y su música popular chilena, fusionando géneros como el charleston, foxtrot, swing y el blues. A las 21:00 saldrá "Matías Nilson más Sharon Clarck" uno de los pianistas suecos más originales, incorpora el folklore escandinavo al jazz, con influencias de la música clásica Y para cerrar la última noche estará, a las 22:00 horas, "Subhira Quinteto", una de las bandas precursoras del "World Music", con una importante carrera musical con más de 25 años de trayectoria.

Temas Relacionados
Noticias