Red Noticias V Región

5 de junio de 2023

Seremi de Valparaíso ha reforzado labores de fiscalización a empresas industriales

Se reforzarán labores de fiscalización para la emergencia ambiental en Concón-Quintero-Puchuncaví.

Seremi de Valparaíso
Municipalidad de Quintero
Por

La Seremi de Valparaíso ha reforzado la fiscalización a empresas industriales, en términos de vigilancia epidemiológica, contención socioemocional, y la prevención de las comunidades de los establecimiento educacionales, en el marco de la Alerta Sanitaria decretada por el Minsal para Concón-Quintero-Puchuncaví. 

Esto, le entregará mayores facultades para dar respuesta a la emergencia medioambiental que se vive en la zona, a la Seremi de la región. 

La medida, proporciona la facultad de realizar acciones de salud pública, tales como contar con maylres recursos para la cobtratación de personal o bienes de servicio, así como suspender el funcionamiento de fuentes que esten generando emisiones contaminantes. 

“Como Seremi de Salud estamos comprometidas con la Transición Socio-Ecológica Justa y trabajando por la salud de las comunidades de Concón, Quintero y Puchuncaví, a través de nuestra Oficina Territorial en la zona para implementar acciones preventivas, de mitigación, fiscalización y reparación en conjunto con las organizaciones sociales y en coordinación con la Atención Primaria de Salud y la Mesa Intersectorial que integra la Delegación Presidencial Regional, y servicios públicos, entre otros organismos”, señaló la titular de salud, Lorena Cofré. 

El plan, consistiría en el despliegue diario de fiscalizadores de la oficina de Valparaíso, en aspectos relacionados al funcionamiento de protocolos.

Temas Relacionados
Noticias