Red Noticias V Región

8 de agosto de 2022

Estudiantes recibieron 20 notebooks y una pizarra interactiva digital

Alumnos del  Liceo polivalente Matilde Brandau de Ross y el Instituto Marítimo Playa Ancha recibieron las herramientas digitales tras una alianza público-privada.

estudiantes reciben notebooks y pizarra digital
Sleep valparaíso
Por

Debido a una alianza entre el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso y Ultramar, Desafío Levantemos Chile permitió que estudiantes de ​Liceo polivalente Matilde Brandau de Ross y el Instituto Marítimo de Playa Ancha, recibieran 20 notebooks y una pizarra interactiva digital.

Esto beneficiará a los estudiantes por un lado, avanzar más y de mejor forma en sus aprendizajes y, por otro, adquirir la experiencia que exige un mundo con puestos de trabajos absolutamente digitalizados.

En el caso del liceo Matilde Brandau de Ross, la firma del rubro marítimo hizo entrega de 20 notebooks que podrán ser utilizados por toda la comunidad, cómo explicó su directora Alejandra Paredes: "Es un nexo que nosotros realizamos hace dos años donde ellos constantemente nos están colaborando con material tecnológico, pero también le abre las puertas a los alumnos de nuestras enseñanza técnica profesional con cupos de práctica y también con posibilidades de especialización y trabajo definitivo. Así que para nosotros es fundamental este tipo de nexo para ofrecer a nuestros alumnos este tipo de oportunidades con respecto a su vida futura y a las posibilidades que tienen de mejorar su calidad de vida".

A esto agregó que "el material tecnológico se distribuye en la comunidad y tenemos laboratorios de básica y media para que puedan trabajar. Todos nuestros alumnos deben tener el mismo beneficio".

En la misma línea, Claudio Sepúlveda, ​coordinador técnico-pedagógico de SLEP de Valparaíso, aseveró que "estos insumos hay que cuidarlos, hay que aprovecharlos, porque hoy las dinámicas y metodologías de aprendizaje van incorporando softwares distintos, por lo tanto, tenemos que estar a la vanguardia. Nosotros como SLEP tenemos la obligación y el compromiso para que haya más ingresos, pero esta es una articulación pública-privada y es un ejemplo para incentivar las oportunidades de vida, con esto ustedes dibujan un futuro no muy lejano".

El subdirector del ​Instituto Marítimo, Emilio Miranda, expresó que "la educación pública debe tener estos trabajos con el sector privado, así que estamos agradecidos de Ultramar y de SLEP con el apoyo que hemos tenido desde un comienzo para ir trabajando en el logro de los aprendizajes. Una de las razones del por qué elegimos al laboratorio químico es porque trabajan con mucho ensayo, pero tienen mucha teoría en pizarra".

Al respectó, también, habló, Diego Fernández, gerente general de Ultramar agencia marítima: "Nosotros tenemos nuestra casa central en Valparaíso y la verdad sabemos que es una contribución insignificante en comparación al gran esfuerzo que hace esta institución para la comunidad educativa y las familias, así que muy orgulloso de ser parte de la comunidad".

Y añadió que "la donación es de equipos computacionales para dotar de mejores herramientas educativas al liceo y por ende a la comunidad y que van a quedar como parte de las herramientas para su proceso. Es el tercer año que hacemos donaciones de distinta índole al liceo y nuestra intención es seguir por muchos años más".

Desde Desafío Levantemos Chile, Velma Jalilie, líder comercial de la organización, enfatizó que: "Creemos que es muy importante la generación de esta red público – privada para poder apoyar a nuestros niños, sobre todo porque son el futuro de nuestro país y poder entregarles estas herramientas que no son sólo de aprendizaje, sino que, de creatividad, de innovación, para el desarrollo de los niños, más integral".


Temas Relacionados
Noticias