Red Noticias V Región

2 de abril de 2022

Aviso de marejadas Golfo de Penas hasta Antofagasta y Archipiélago Juan Fernández

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informa sobre un Aviso de Marejadas que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Antofagasta y Archipiélago JuanFernández.

Marejadas
Red Noticias
Por

Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del día sábado 2 de abril hasta el miércoles 6, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta
marea y según las condiciones de viento local.

Asimismo, el Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Gonzalo Concha, explicó que "a contar del día sábado 2 de abril esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular (Archipiélago Juan Fernández), generando oleaje con rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Las olas alcanzarán su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 00:30 A 13:00 hrs en el
tramo Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco, y de 12:00 a 23:00 hrs entre Golfo de Arauco y Antofagasta. Estas marejadas corresponden al quinto aviso del presente año”.

Cabe destacar que la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Temas Relacionados
Noticias