Red Noticias V Región

7 de noviembre de 2022

San Antonio: Dan el vamos a la temporada de cruceros 2022-2023

Este lunes comenzó la recalada de cruceros en el puerto de San Antonio, con la llegada de la nave "Seabourn Venture",  tras dos años de ausencia por la pandemia.

Empieza la temporada de cruceros
Municipalidad de San Antonio
Por

Luego de dos temporadas de ausencia por la pandemia del COVID-19, este lunes 7 de noviembre comenzó la recalada de cruceros con el arribo durante la madrugada de la nave “Seabourn Venture” al puerto de San Antonio.

Con este arribo se dio el inicio a la temporada 2022-2023 que traerá a 17 naves confirmadas, con más de 32 mil pasajeros entre embarque y desembarque.

Hasta las dependencias del Terminal DP World, llegó la Alcaldesa Constanza Lizana Sierra y en la instancia expresó: "Estamos muy contentos por esta recalada de cruceros después de tanto tiempo y también de que las instituciones trabajen para que esto se lleve de manera tranquila y segura tanto para los turistas como para la comunidad".

Por su parte, el concejal Alexis Lizama Abarca, presidente de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de San Antonio, manifestó que "estoy muy contento que se haya vuelto a retomar esta actividad que ayuda a potenciar el turismo y que va en beneficio de la comuna".

Los cruceros llaman la atención por su atractivo y la recaladas de naves una buena instancia para que la comunidad conozca más sobre la actividad. Precisamente por eso es que fue confirmada para el 5 de diciembre la visita de un grupo de niños y niñas de la Escuela Padre André Coindre de Bellavista a una de estas naves.



Temas Relacionados
Noticias