Red Noticias V Región

17 de abril de 2022

Nuevo carro de bomberos requiere espacio en sala de máquinas de cuartel

Un vehículo de emergencia perteneciente al cuerpo de bomberos de San Antonio, la Segunda Compañía Zapadores que cuenta con una torre que alcanza los 22 metros de altura, no cabe en la sala de máquinas, por lo que solicitan apoyo del municipio.

Bomberos San Antonio
Red Noticias
Por

Nuevo Carro Escala Mecánica que se encuentra en proceso de compra por parte de Segunda Compañía Zapadores Puerto San Antonio, visitó ayer sábado la comuna, a fin de mostrar sus cualidades a los voluntarios y comunidad tales como, una torre que alcanza los 22 metros de altura y un estanque de 1.700 litros de agua, siendo el único en sus características dentro de la provincia de San Antonio.

Esta deslumbrante maquinaria que viene en beneficio no solo de San Antonio sino de toda la provincia, tiene un problema que aún no puede ser resuelta. No cabe dentro de la sala de máquinas, quedaron 60 centímetros hacia la vereda. Al respecto la Compañía indica “Hacemos un llamado al municipio a través de su alcaldesa, para atender nuestra solicitud a la problemática de espacio que presenta nuestra sala de máquinas, ya que sin la autorización de modificación en la línea de portones esta unidad no podrá prestar servicio a San Antonio, hemos invitado al municipio y enviado cartas pero aun no tenemos respuesta lo cual nos causa gran preocupación. Seguiremos atentos y trabajando para concretar este sueño el cual va en beneficio de todos”.

Bomberos ya canceló la primera parte de 40 millones a través de recursos de la Segunda Compañía y aportes de la comunidad. En junio debe cancelarse la segunda parte de 40 millones para así llegar a la zona de forma definitiva. “Agradecemos a quienes nos han ayudado con este proyecto, especialmente a cada vecino y vecina que han colaborado con lo que pueden, hacemos un llamado e invitamos a las empresas y comercio de San Antonio a sumarse a esta gran causa”, indicó la Compañía.

Mientras tanto, los voluntarios se capacitarán en la conducción de este vehículo de emergencia, el uso del cuerpo de la bomba y de la torre.

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press