28 de agosto de 2022

Hoy es el Día del Conductor de Vehículos Asistenciales

Cada 28 de agosto se conmemora día de los conductores de vehículos asistenciales, es por ello que sus colegas, en el Hospital Claudio Vicuña, les hicieron un reconocimiento. 

En el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio hay 26 conductores, que cumplen funciones en Emergencia, el Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) y Servicios Generales.

Por tal motivo es que los consideran como parte trascendental de la fuerza laboral que da vida al recinto de salud. 

Daysi Soto, técnico paramédico de Samu y dirigente sindical del establecimiento comentó que  "son parte fundamental del equipo de trabajo, de ellos depende que lleguemos bien a destino. Sus conocimientos van a la par con todo el equipo, ya que ellos también están interviniendo en la atención prehospitalaria. Su rol va más allá de la conducción del vehículo de emergencia. En esta fecha también recordamos a Henry Leiva, conductor que falleció en el cumplimiento de sus funciones en septiembre de 2017".

Para Mirta Vera, administrativo de Servicios Generales del Claudio Vicuña "la buena disposición de los conductores, sobre todo cuando deben trasladar desde sus domicilios a usuarios para realización de exámenes y procedimientos a hospitales de Valparaíso y Santiago. En estos casos los funcionarios llegan a las 5 de la mañana a trabajar. Como se trata de pacientes que requieren este tipo de atención regularmente los conductores establecen una relación más humana con ellos, se involucran emocionalmente". 

TEMAS