3 de diciembre de 2022

PDI Concón detuvo a tres personas en marco de investigación por robo de camioneta

La investigación comenzó después de que una mujer denunciara el pasado 29 de noviembre el robo de diversas especies desde su inmueble, incluida una camioneta marca Nissan.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Concón de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvieron a tres personas en las comunas de Limache y Olmué por los delitos de Receptación flagrante e Infracción a la Ley de Armas.

La investigación comenzó luego de que una mujer denunciara el pasado 29 de noviembre el robo de diversas especies desde su inmueble, incluida una camioneta marca Nissan, modelo Navarra NP-300, avaluada en más de 17 millones de pesos.

Con estos antecedentes y producto de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, los efectivos de la PDI recabaron antecedentes que indicaban que el vehículo estaba siendo comercializado a un precio más bajo de su valor comercial, a través de redes sociales.

De esta manera, se dispuso de un dispositivo terrestre que permitió ubicar la camioneta en Avenida Eastman de Olmué, deteniendo a su conductor, quien había adquirido de manera irregular la especie.

A partir de esta detención, la PDI también capturó a quien había vendido el vehículo y en su inmueble, además se detuvo a una mujer ya que al interior de este se encontró una escopeta calibre 20, munición, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

TEMAS