Red Noticias V Región

17 de julio de 2022

Desbaratan banda que ingresaba droga al país por San Antonio

Fue un trabajo conjunto desarrollado por la Fiscalía de Valparaíso, la Policía Marítima y el OS7 de Carabineros, el que logró desarmar una banda de narcotraficantes. 

desbaratan banda de narcotraficantes
Armada de Chile
Por

El jueves la Armada informó que luego de meses de trabajo investigativo de la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), a través del Departamento de Inteligencia e Investigaciones Policiales Marítimas (DIPOLMAR) y el apoyo del Departamento OS7 de Carabineros, se logró individualizar y detener a una banda de narcotraficantes compuesta solo por ciudadanos extranjeros.

De los siete imputados, cinco son bolivianos, uno es colombiano y otro de Ecuador, todos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Valparaíso el pasado miércoles 13 de julio, tras ser formalizados por tráfico ilícito de drogas y con el agravante de haber organizado el acto delictivo.

El modus operandi para ingresar la droga al país, entre algunas modalidades, era la vía marítima, y que después se comercializaba en las comunas de la Región Metropolitana.

Tras realizar el operativo se incautaron 123 kilos de marihuana y más de 9 kilos de cocaína base, droga que mantenían almacenada al interior de un inmueble en Recoleta, lista para su distribución.

El operativo, coordinado por el Fiscal del Sistema de Análisis y ejecutado por funcionarios de la Policía Marítima y OS7 Antidrogas de Carabineros, fue desarrollado en julio, y conllevó la utilización de distintas técnicas investigativas que la Ley 20.000 faculta.

Cabe destacar que los detenidos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 120 días.

Temas Relacionados
Noticias