1 de octubre de 2022

Pdte. Boric por ex ministra Siches: "Tendrá espacios para colaborar"

El viernes se llevó a  cabo, en Santiago, el foro El reto social de América Latina, instancia en la que el mandatario hizo un guiño a la ex secretaria de Estado.

La jornada del viernes se realizó el foro "El reto social de América Latina", organizado por El País, prensa española, en el cual el presidente Gabriel Boric conversó con la directora del periódico ibérico, Pepa bueno.

En la instancia el mandatario fue consultado si había sido un error poner a cercanos en su administración, a lo que el mandatario respondió que tuvo un diálogo con la ex ministra del interior, Izkia Siches, en forma previa al foro y dijo que "en absoluto fue un error. Estoy muy orgulloso. Estaba hablando recién con nuestra exministra Izkia Siches. Estoy muy orgulloso de haberla considerado. Sé que hizo un gran esfuerzo y no me cabe ninguna duda, que tendrá espacios para colaborar en el futuro en el gobierno".

Con respecto al cambio entre la ex ministra Siches y la actual jefa de la cartera, Carolina Tohá, la máxima autoridad nacional expresó que "es doloroso porque siempre se forman complicidades...Es parte de lo ingrato de la política y todos nuestros colaboradores saben de que están ahí y que en cualquier momento pueden salir".


TEMAS